La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, volvería a ser citada a la Congreso de la República por el cuestionado proceso de elección de 17 consejeros comerciales. Esto debido a que aún no entrega información solicitada por los parlamentarios que investigan dicha selección.
Según dijo el parlamentario Ángel Neyra, vicepresidente de la Comisión Comercio Exterior y Turismo, la titular del Mincetur aún no le ha proporcionado información que su despacho pidió en torno al proceso de elección de los consejores para las oficinas comerciales de Perú en el exterior, pese que el plazo venció hace un mes.
"El plazo para que Mincetur me dé una respuesta se cumplió el 29 de enero, pero hasta la fecha no hay nada, lo cual genera más suspicacias en torno al proceso de selección de los agregados comerciales", manifestó el congresista.
Neyra había solicitado a la ministra Silva la documentación de cada etapa del proceso de elección, los motivos por los cuales fueron descalificados los postulantes, así como la hoja de vida de las personas que fueron escogidas y nombradas para ocupar los cargos en las oficinas comerciales.
El congresista señaló que ya envió un oficio reiterativo a Silva y que si no obtiene respuesta, "la última opción será citar nueva a la ministra al Parlamento para que explique lo solicitado" conforme plantea el artículo 87 del reglamento del Conrgreso.
"Estoy en todo el derecho de seguir solicitando esa información porque cuando la ministra se presentó en el Congreso en enero pasado, no explicó sobre la información que solicité", concluyó Neyra.