La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) realizó modificaciones al reglamento del segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con el objetivo de reducir los costos de permanencia, brindar protección a los inversionistas y promover la formulación de nuevas ofertas públicas de valores.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
En el segmento de capital de riesgo se ubican las compañías mineras junior, las cuales realizan exploración minera en el país.
La primera modificación permite al director o gerente de las empresas subsidiarias de la empresa junior II (compañía extranjera cuyas acciones se encuentran inscritas en la TSX Venture de Canadá, el AIM del Reino Unido o la ASX de Australia) desempeñarse como un representante bursátil. Anteriormente, solo se le permitía al director o gerente de la empresa junior domiciliado en el país.
La segunda medida es la prohibición de que una compañía pueda calificar como empresa junior si es que se encuentra en la lista elaborada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la cual impone restricciones y sanciones a países, personas relacionados con el narcotráfico, terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.
Por último, se busca promover la emisión de valores por medio de un mecanismo que permite realizar ofertas simultáneas en el Perú y Canadá.