:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BRXHZZODWRA5JHFSVOLXTDZQKM.jpg)
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar Steiger, y el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, firmaron hoy un acuerdo de compromiso en favor del deporte peruano, pues con el documento se busca brindar y promover las condiciones más adecuadas para los deportistas del país.
El acuerdo señala que uno de los mecanismos de apoyo a evaluar, será el patrocinio a los deportistas a través de las empresas pertenecientes al gremio industrial.
"El apoyo podría ser a un deportista en específico o hasta a un grupo de estos. Sin embargo, aún debemos analizar las diversas formas de apoyo y luego optimizarlas", manifestó el titular de la SNI.
Otro de los beneficios del convenio será generar oportunidades de trabajo a favor de los deportistas más calificados, según información que proporcione el IPD.
"En muchos casos nuestros deportistas necesitan encontrar un espacio donde trabajar, para eso la SNI promoverá a través de sus asociados una oportunidad de empleo", enfatizó Salazar, ya que el gremio cuenta con mil empresas a su cargo.
En el caso de los deportistas menores de edad, la SNI señaló que el apoyo podría darse a través de medicina, nutrición y soporte de viajes.