La Sociedad de Minería, Petrólero y Energía (SNMPE) afirmó que la incertidumbre e inestabilidad del sector hidrocarburos afecta a las inversiones, debido a que los inversionistas siempre están pendientes del marco normativo y de la competitividad del sector.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Estas declaraciones son hechas luego de los distintos desencuentros que se han dado entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio de Ambiente (Minam) en materia normativa y que se hicieron evidentes a partir de la difusión de los llamados Cornejoleaks, una serie de correos electrónicos del ex premier René Cornejo.
El gremio señaló que cuando existe normas obsoletas o que no contribuyen, estas deben de revisarse y ser discutidas en base a criterios técnicos, solo así se podrá aumentar la competitividad del país.
“Casos como el no nato nuevo Reglamento Ambiental de Hidrocarburos, que lleva más de un año en marchas y contramarchas que parecen no terminar, solo generan inestabilidad, incertidumbre, falsas expectativas y peor aún, acentúan la parálisis”, apuntó la SNMPE en un comunicado.