Estas son las marcas que vendrán de compras a Perú Moda 2014
Estas son las marcas que vendrán de compras a Perú Moda 2014

La edición número 17 de la feria –que se realizará del 9 al 11 de abril ha atraído a cerca de 2 mil compradores de cuatro continentes, entre los cuales se incluyen marcas de prendas de vestir reconocidas en todo el mundo. El objetivo de estas es hacer negocios, principalmente, con los confeccionistas de prendas de algodón pyma y .

Las cinco principales marcas que estarán la feria, que ya es un referente en Sudamérica, vienen de países que son mercados clave para la industria textil-confecciones como , los países nórdicos –que son un nicho de mercado por explorar– y Brasil. El sector es muy importante para el país porque representa más del 16% del PBI industrial y genera mano de obra intensiva y de alto valor agregado.

La conocida Polo Ralph Lauren estará en la feria. Esta es una de las marcas más emblemáticas de , empresa de origen estadounidense que tiene más de 600 puntos de venta en el mundo, entre tiendas de precios normales, outlets y concesiones en tiendas por departamento. La empresa también posee tiendas insignia en , , , Milán, , Moscú y .

Guess?, la conocida marca de los hermanos Marciano también estará en Perú Moda. Guess? Está presente en más de 80 países y reporta ingresos por más de US$300 millones. El año pasado las operaciones que más crecieron fueron las de , China, y Corea del Sur.

Filippa K, basada en , es la compañía de moda líder en el mercado escandinavo. La firma está presente en 20 mercados alrededor del mundo a través de 50 tiendas propias y más de 700 corners en tiendas por departamento tales como Selfridges (), Liberty (Reino Unido), Bijenkorf (Holanda), NK (Suecia), Stockman (Finlandia) e Illum (Dinamarca). Según su página web, la empresa facturó en el 2011 58 millones de euros (US$79,5 millones).

Gudrun & Gudrun es una marca de las islas Faraoe () que vendrá por tercera vez a Perú Moda. Esta marca produce sus prendas tejidas a mano en el Perú a través de la agencia Ayni Design Lab. La marca está presente en más de 15 países. Se debe mencionar que Gudrun & Gudrun ha marcado tendencia en Europa con la creación de la chompa, tejida en el Perú, que usa la protagonista de la serie televisiva “The Killing”. La tendencia es tan grande que incluso es usada por la realeza europea.

Richards, marca de la brasileña Inbrands, también estará presente en Perú Moda 2014. Inbrands es una de las cadenas más grandes del Brasil, con 350 puntos de venta de los cuales la marca Richards detiene 44 tiendas propias y otras 28 franquiciadas, presentes en 36 ciudades del Brasil. Entre todas sus líneas lanzan 12 colecciones anualmente.