Dudan que Michiquillay se adjudique este año
Dudan que Michiquillay se adjudique este año
Redacción EC

, subsidiaria peruana del Grupo México, estimó hoy que su recientemente adjudicado proyecto iniciará su etapa de producción en el año 2025, un plazo mayor al que esperaba el mercado de cuatro años.

“La inversión de capital de manera preliminar asciende a cerca de US$2,500 millones. Michiquillay iniciará producción alrededor de 2025 y se convertirá en una de las minas de cobre más importantes del Perú”, dijo en un hecho de importancia enviado a la BVL y la Bolsa de Nueva York.

Así, la cifra de inversión de capital de la empresa supera los US$ 2,000 millones que manejaba Pro Inversión.

Asimismo, el Grupo México informó que Michiquillay producirá 225.000 toneladas de cobre por año, con una ley de cobre de 0,63% y un costo unitario “muy competitivo”.

“Los esfuerzos de la empresa priorizarán el trabajo coordinado con las comunidades y el gobierno de Perú para alcanzar una acuerdo social que siente unas bases consensuadas y sólidas para el proyecto”, aseguró la empresa en el hecho de importancia.

OTROS PROYECTOS

Southern Copper afirmó que espera desarrollar sus otros proyectos Tía María y Los Chancas a corto plazo.

Hoy miércoles, JP Morgan mantuvo en neutral la recomendación para las acciones de Southern Copper, señalando que podría centrarse en desarrollar primero Michiquillay ante los retrasos de Tía Maria.

Lea más noticias de Economía en...