:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H4TXZM6IPZEARJ7YJTUALBD2MU.jpg)
La Sunat recuerda que a partir del seis de enero de este año, las empresas que efectúan el pago de la remuneración de sus trabajadores a través de depósito en cuenta deben registrar en el T-REGISTRO de la planilla electrónica los datos correspondientes al pago, según lo dispuesto en resolución del Ministerio de Trabajo.
De esta manera, la empresa debe registrar a qué banco del sistema financiero se hizo el depósito y el número de cuenta en la que abona dicha remuneración.
Sunat ha detectado que algunas empresas no vienen cumpliendo con lo dispuesto en la resolución, o lo vienen realizando con inconsistencias.
La entidad reitera que el registro en la planilla electrónica es esencial para poder realizar las devoluciones de oficio a los trabajadores que tengan saldos por devolver del Impuesto a la Renta correspondiente al 2017.
Cabe resaltar que a partir del 1 de marzo de este 2018 los empleadores están obligados a registrar en la planilla electrónica el correo electrónico y teléfono móvil de sus trabajadores.
Lea más noticias de Economía en...