Los cuatro conciertos que ofreció el cantante Romeo Santos en Lima fueron todo un éxito. En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que realizó acciones de control durante el último show que el ‘rey de la bachata’ dio en el Estadio Nacional, el pasado martes 14 de febrero.
Como resultado de esas verificaciones, el ente tributario detectó que los establecimientos de venta de bebidas, comida y merchandising registraron ingresos por S/544,759.
MÁS INFORMACIÓN | ¿Qué dice el pedido de nulidad que presentó la Sunat contra el fallo que prohíbe el cobro de intereses moratorios?
Un equipo de 32 fedatarios fiscalizadores de la Sunat realizó el operativo de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, que permitió comprobar la correcta inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago de los 30 establecimientos instalados dentro del Estadio Nacional, los cuales pertenecían a dos concesionarios.
La intervención permitirá hacer una proyección de las ventas realizadas, a fin de validar los ingresos declarados de cada uno de los contribuyentes verificados.
REVISA TAMBIÉN | Devolución del Impuesto a la Renta: ¿Cómo se hará efectiva y cuál es el monto máximo que podré recibir?
No entregan comprobantes
Si bien se verificó la correcta emisión de los comprobantes de pago, en uno de los casos el contribuyente señaló tener problemas con sus sistemas de emisión por la saturación de los pedidos; sin embargo, precisó que regularizaría todas sus ventas.
La Sunat recuerda que es importante que los asistentes a espectáculos masivos soliciten su comprobante de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y pague los impuestos que correspondan.
Asimismo, informó que las acciones de control continuarán en los próximos megaconciertos que se desarrollen en todo el país.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC