A partir de este sábado se suspende la extracción de la anchoveta debido a una gran presencia de ejemplares juveniles, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).
Mediante resolución ministerial publicada hoy, el Produce pide el cese de la captura de este recurso marino por cinco días en el área comprendida entre los 10°30’ - 10°59’ latitud sur, dentro de las 20 millas marinas de distancia de la costa.
Embarcaciones pesqueras artesanales -tanto de menor como de mayor escala- tendrán prohibida la extracción de la referida especie, luego de que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) revelara el pasado 30 de junio "una gran densidad de juveniles" en la región norte-centro del litoral peruano.
"La incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta alcanzó el 11,9% en el área comprendida entre los 10°30’ y 10°59’ latitud sur, entre las 10 y 20 millas marinas de distancia a la costa", detalló el reporte del Imarpe.
En dicho documento también se explicó que en la zona 13°30’ y 13°59’ latitud sur, entre las 10 y 20 millas marinas de distancia a la costa, la incidencia de juveniles alcanzaba los 19,8%.