El primer ministro Pedro Cateriano indicó ante el Congreso de la República que a la fecha se han resuelto aproximadamente el 50% de solicitudes de suspensión perfecta de labores en el ámbito nacional.
MIRA: Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021, anunció Pedro Cateriano
De las cerca de 30.000 solicitudes presentadas, cinco mil han tenido resultado favorable, siete mil fueron rechazadas y mil fueron retiradas por las propias empresas porque entraron en proceso de reactivación, indicó el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo, a El Comercio.
También mencionó que menos de 1.500 empresas presentaron impugnaciones al Ministerio de Trabajo (MTPE), ante una respuesta negativa.
“Las solicitudes las resuelven las 26 autoridades administrativas de trabajo y 26 gobiernos regionales. Por más que hubo esfuerzo de alinear criterios, cada uno maneja los suyos”, dijo.
En el MTPE esperan que las resoluciones resueltas aumenten en las próximas semanas.
MIRA: Pago de bono de S/ 760 a trabajadores en suspensión perfecta de labores inicia con 16 mil beneficiarios
BONO DE SUSPENSIÓN
Aquellos en suspensión perfecta de labores aprobada que laboran en empresas cuyos trabajadores suman menos de 100 personas, reciben ingresos de hasta S/2.400 mensuales y no han recibido ellos o su familia alguna otra prestación económica deben ingresar a la plataforma de Essalud para acceder al bono de S/760.
“Esperamos que a final de la semana ya se comience a hacer los abonos a los trabajadores. Ya tenemos 6 mil trabajadores inscritos en la plataforma”, recalcó Requejo.
MIRA TAMBIÉN
- Proyectos ponen en riesgo a la educación privada: ¿De qué tratan las iniciativas y qué impacto tendrían?
- Pago de bono de S/ 760 a trabajadores en suspensión perfecta de labores inicia con 16 mil beneficiarios
- Gobierno creará cuenta previsional para todos los peruanos mayores de 18 años
- Francis Fukuyama: “Hay mucha gente que ha sido dejada de lado de la historia de crecimiento del Perú”
- Guerra de pasajes a la vista: ingreso de JetSMART reavivará la competencia low cost en el Perú