Técnicas Reunidas entrega a Petro-Perú unidad de destilación primaria de la nueva Refinería de Talara. (Foto: GEC)
Técnicas Reunidas entrega a Petro-Perú unidad de destilación primaria de la nueva Refinería de Talara. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa española Técnicas Reunidas entregó la Unidad de Destilación Primaria a Petro-Perú, tras culminar las pruebas de garantía a su máxima capacidad de carga de la nueva Refinería de Talara.

La entidad estatal señaló que esta medida demuestra la estabilidad y confiablidad de los equipos, obteniéndose productos con las especificaciones y calidad requeridas.

MIRA | Gobiernos subnacionales dejan de invertir S/3.000 millones en su primer año de gestión

Con ello se marca el punto de partida del proceso de refinación y de las producciones de diésel, gasolinas, combustible para aviación y residuales”, mencionó Petro-Perú en un comunicado.

La entrega de la referida unidad se selló con la suscripción del acta de aceptación de pruebas de garantía a capacidad máxima de operación, por parte de los representantes de Técnicas Reunidas, Petroperú y el Consorcio PMC Talara (CPT).

MIRA | Fondo de estabilización del canon funcionaría como un ahorro, según titular del MEF

El presidente del directorio de Petro-Perú, Humberto Campodónico, acompañado de los directores Carlos Vives Flores y Luis Gonzales Talledo, así como de la gerenta general, Cristina Fung Quiñones, verificaron in situ los avances en el proceso de pruebas de arranque gradual y progresivo de la nueva Refinería de Talara, en Piura.

Estamos cumpliendo el cronograma de arranque gradual y progresivo. Acabamos de recibir la Unidad de Destilación Primaria certificada y en los próximos días empezarán las pruebas de la Unidad de Destilación al Vacío, esperando continuar en los siguientes meses con las demás unidades de la nueva Refinería de Talara, con miras a su puesta en operación comercial en noviembre, de no presentarse ningún imprevisto”, señaló Campodónico.

MIRA | Falabella.com: “Vamos a ser el mayor marketplace del país”

Durante la visita de trabajo, se reunieron con los representantes de Técnicas Reunidas y el equipo de la compañía estatal a cargo de la nueva Refinería de Talara, con el objetivo de coordinar las siguientes actividades que se ejecuten como parte del cronograma para la puesta en marcha del moderno complejo de refino en el norte del país.

Se indicó que las pruebas de arranque gradual y progresivo se continuarán realizando con personal experimentado de las empresas contratistas Técnicas Reunidas y Cobra, así como de las empresas licenciantes Honeywell, Axens, UOP, Haldor Topsoe y Exxon Mobil.

También participan de estas actividades el consorcio internacional de supervisión CPT, el especializado en arranque ODI y los diferentes fabricantes de los múltiples equipos que forman parte de este nuevo complejo de refino.

MIRA | Aprobación de la adenda de Chavimochic corre contra el tiempo

Procesará 95.000 barriles de crudo por día

Por su parte, Carlos López Risueño, director de Proyectos de Técnicas Reunidas, destacó la culminación de las pruebas de garantía de la Unidad de Destilación Primaria, planta que se ha comportado dentro de lo esperado a nivel tecnológico, de seguridad, como de calidad, y que será de gran utilidad en el proceso de refinación de crudos pesados y livianos.

En los próximos meses, según la programación de arranque, la refinería estará en capacidad de procesar 95.000 barriles de crudo por día para producir combustibles limpios con un máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad del aire y la salud de todos los peruanos.

La nueva Refinería de Talara cuenta con 16 unidades de proceso, cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento, siendo una de las nueve refinerías del mundo con una unidad de Flexicoking, tecnología de conversión de residuos que maximiza los rendimientos líquidos y minimiza la producción de coque de petróleo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más