(Foto:AFP)
(Foto:AFP)
Agencia Reuters

El cerró estable el jueves porque una oferta de empresas que buscan soles para pagar impuestos fue compensada por una demanda de dólares de inversores extranjeros ante una posible alza de la tasa clave estadounidense en diciembre.

El tipo de cambio terminó sin cambios frente al cierre del miércoles a S/3,249, con negocios por US$503 millones. El billete verde acumula una caída del 3,22% en el año y una reducción de 3,56% en los últimos doce meses.

Durante la sesión, el tipo de cambio se negoció entre las 3,248 y 3,256 unidades. Mientras en la plaza local, el tipo de cambio paralelo se transaba en S/3,253 la compra y S/3,254 la venta.

"La demanda de inversores extranjeros fue por cautela viendo los últimos acontecimientos como un discurso de la Fed más hawkish (inclinado a subir las tasas), la baja de la calificación de China, y la caída del cobre", explicó un agente.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,30% luego de que en la víspera tocó un máximo desde el 5 de septiembre.

De otro lado, la agencia Standard & Poor's bajó las calificaciones de China a "A+/A-1" y mantuvo su perspectiva estable, citando un período prolongado de expansión del crédito en el país que habría aumentado sus riesgos económicos y financieros.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC