Análisis del tipo de cambio del lunes 28 de junio del 2021. (Ilustración: El Comercio)
Análisis del tipo de cambio del lunes 28 de junio del 2021. (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En su primera sesión cambiaria de la semana, el en el Perú cerró en , ello implica una importante reducción frente al cierre que anotó al cierre del pasado viernes (s/3,969).

MIRA: Sol anota el mejor desempeño entre las monedas del mundo tras respaldo de Castillo a presidente del BCR

Marco Contreras, jefe de análisis de Kallpa SAB, explicó que el cierre de hoy se convierte en la primera vez en las últimas dos semanas que la divisa se ubica por debajo de S/3,90. “Con este resultado, el Sol anota una depreciación de 7,3% en lo que va del año 2021. Resaltamos que el Banco Central no intervino el día de hoy en el mercado cambiario”, explicó.

¿A qué se debe ello? Contreras explica que la apreciación de la moneda local frente al dólar responde al anuncio realizado por Pedro Castillo el fin de semana.

REVISA: Crece polémica por posible ampliación de octógonos adhesivos en empaques: se definirá esta semana

“La apreciación de la moneda local del día de hoy responde a una menor percepción de riesgo de los inversionistas, quienes vieron con optimismo el mensaje del fin de semana de Pedro Castillo, quien señaló que, de ser proclamado presidente, le pediría Julio Velarde que continúe como presidente del BCR. El mensaje fue ratificado el día de hoy por Pedro Francke, integrante del equipo económico de Perú Libre, quien indicó en una entrevista que habían conversado con el señor Velarde”, explicó Contreras.