Con el resultado de la jornada del viernes, el dólar acumuló una ganancia de 7,88%. (Ilustración: GEC)
Con el resultado de la jornada del viernes, el dólar acumuló una ganancia de 7,88%. (Ilustración: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Al cierre de las operaciones del día viernes, el se situó en S/ 3,904 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,70% frente a los S/ 3,8790 de la sesión del jueves. Ese mismo viernes, el dólar había arrancado la jornada a la baja pero luego revirtió su tendencia y llegó a subir hasta los S/ 3,908.

Así sucedió en medio del retroceso global del billete verde por por algunos datos débiles del mercado laboral en Estados Unidos en junio y las recientes declaraciones del candidato sobre la conformación de una Asamblea Constituyente.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Qué señales económicas esperan los inversionistas y podrían mitigar la volatilidad?

Para contener el avance de la moneda estadounidense, el Banco Central de Reserva (BCR) salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 700 millones en tres subastas y repos por US$ 400 millones en dos subastas para proveer dólares. Asimismo, vendió al contado US$ 81 millones.

“La volatilidad que ha caracterizado la divisa se mantiene a ritmo de factores domésticos, en especial el tema político, que genera nerviosismo entre los agentes del mercado”, observó Melvin Escudero, profesor de Pacífico Business School.

Escudero recordó que la semana inició con una fuerte caída a consecuencia del anuncio de Castillo de una posible ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central, equilibrio fiscal y respeto a la propiedad privada.

“El lunes el dólar cotizaba a niveles de S/.3,84 luego de haber alcanzado los S/4 los días previos”, anotó.

Con el resultado de la jornada del viernes, el dólar acumuló una ganancia de 7,88% frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3,619. De cara hacia la próxima semana, el docente subrayó que “se espera la misma tónica con alta volatilidad”.

TE PUEDE INTERESAR