La francesa Total Energies E&P, una de las cinco mayores productoras de gas y petróleo a nivel mundial, realizará estudios iniciales para evaluar el potencial de hidrocarburos de las cuencas Talara y Tumbes, al noroeste del país, lo que demuestra el interés de los inversionistas en el Perú.
Peru-Petro y Total Energies suscribieron tres Convenios de Evaluación Técnica (CET), que permitirán el desarrollo de estudios geológico-geofísicos integrales de gabinete, para incrementar el nivel de conocimiento sobre el potencial de petróleo o gas que podría existir en dichas cuencas sedimentarias.
Los Convenios de Evaluación Técnica tienen una vigencia de 24 meses y permiten a las empresas realizar estudios y actividades no intrusivas como; estudios satelitales, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de Peru-Petro, entre otros.
Dependiendo de los resultados que se obtengan, las empresas, después de haber cumplido sus compromisos, puedan ejercer el derecho de Primera Opción para una eventual negociación y suscripción de un Contrato de Licencia o, finalmente, no continuar en el área.
Peru-Petro, como parte de su rol promotor de inversiones, realiza una intensiva promoción de áreas con potencial que no han sido evaluadas a profundidad y que hoy, gracias a los avances tecnológicos, pueden ser objeto de mayores estudios de gabinete no invasivos.
Dato importante
Mediante el desarrollo de estudios se puede obtener un mayor conocimiento de las cuencas sedimentarias del país. Cabe señalar que, de las 18 cuencas petroleras que tiene el Perú, se han explorado y producido solo en cinco de ellas.
El Perú compite con diversos países a nivel mundial en la atracción de inversiones para promover el desarrollo del sector hidrocarburos, lo cual es fundamental y estratégico para garantizar el acceso a la energía segura, eficiente y de bajo costo, para beneficio de millones de peruanos.
Contenido sugerido
Contenido GEC