Las transacciones bancarias por Internet aumentaron en 84% entre el primer bimestre del 2012 y el primer bimestre del 2015 al totalizar 3,76 millones de operaciones, reveló la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Según su departamento de Estudios Económicos, este fue el mayor avance respecto a las transacciones bancarias distintas al efectivo en términos relativos, al superar el crecimiento del número de transacciones de otros canales de atención.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En tanto, durante los dos primeros meses del año, el número de operaciones con instrumentos diferentes al efectivo en el sistema bancario totalizó los 138,11 millones de transacciones, cifra superior en 10% (12,29 millones) y 42% (40,65 millones) respecto a transacciones en el mismo periodo del 2014 y 2012, respectivamente.
El aumento en las transacciones bancarias distintas al efectivo se explica, añadió Asbanc, por el avance en las preferencias del uso de cajeros automáticos, POS y cajeros corresponsales, que reportaron un incremento de transacciones iguales a 13,31 millones, 11,77 millones y 5,89 millones, cada uno.
Así, del total de transacciones bancarias analizadas, el 36,24% correspondió a los cajeros automáticos, el 22,80% al POS y el 14,04% al cajero corresponsal. En tanto, el uso de la banca por Internet fue igual al 5,95% de las operaciones.
"Las operaciones realizadas dentro del sistema financiero año a año han venido expandiendo su volumen de cara al dinamismo del consumo y la actividad productiva en el país, reflejando así un aumento en la formalización de la economía", concluyó Asbanc.