La cartera espera cerrar el año con un récord histórico en la atención de viviendas nuevas a través del programa. (Foto: MVCS)
La cartera espera cerrar el año con un récord histórico en la atención de viviendas nuevas a través del programa. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó transferir S/ 376 millones al Fondo Mivivienda (FMV) para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Este bono es un subsidio que brinda el Estado a través del Fondo Mivivienda a las familias de escasos recursos que deseen adquirir un inmueble. En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor actual del bono es de S/ 38.500.

MIRA: iFurniture: ¿Qué es y cómo funciona la carpintería del siglo XXI premiada internacionalmente?

El Fondo Mivivienda, en su calidad de administrador del BFH, reportará los avances físicos y financieros de los recursos transferidos. El FMV realiza los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso de subsidios. Asimismo, administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.

La cartera espera cerrar el año con un récord histórico en la atención de viviendas nuevas a través del programa.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo que esta transferencia se da en cumplimiento al eje de gestión del presidente Pedro Castillo, que busca asegurar la provisión de viviendas que mejoren las condiciones de vida de la población.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tanto afectó a la Bolsa la incertidumbre política? - LPD
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada bursátil del miércoles con una caída de 0,54%. En comparación con el 22 de diciembre del 2020, bajó 1,40%. ¿Cuánto afectó la incertidumbre política a la bolsa de valores? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más