La reforma en agua y saneamiento: ¿Cuáles son los retos?
La reforma en agua y saneamiento: ¿Cuáles son los retos?
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que transferirá S42,9 millones al Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia

Según precisa la resolución ministerial 269-2017-Vivienda, los recursos de la transferencia financiera autorizada por el MVCS, presidido por el ministro Edmer Trujillo, no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El documento detalla que S/22,3 millones serán destinados al Programa Nacional de Saneamiento Urbano, mientras que S/20,6 millones financiarán el Programa Nacional de Saneamiento Rural.

El Gobierno actual se ha propuesto lograr el 100% de cobertura de agua potable y saneamiento al 2021. En el presupuesto de este año, saneamiento ha recibido un incremento de recursos de 67%. 

De acuerdo con el ministro Edmer Trujillo, en el primer año de gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski se han promovido 1.749 proyectos de agua y saneamiento en el país, que beneficiarán a 979 mil peruanos.

Del total de proyectos impulsados por el sector, 347 ya fueron concluidos, con una inversión de S/1.205 millones, los cuales generaron 55.712 nuevas conexiones y favorecieron a 200.500 pobladores, indicó.

Lea más noticias de Economía...