De la mano de Win, cada vez más usuarios limeños pueden contar con conexión a Internet fijo a través de la fibra óptica. (Foto: Bloomberg)
De la mano de Win, cada vez más usuarios limeños pueden contar con conexión a Internet fijo a través de la fibra óptica. (Foto: Bloomberg)
Marcela Mendoza Riofrío

, la nueva oferta de de alta velocidad para el hogar lanzada en diciembre del año pasado, tiene como objetivo lograr poseer el 30% del mercado limeño en tres años.

Su oferta se concentra en los condominios, pues se trata de un servicio que lleva la directo al hogar, lo que les permite ofrecer Internet de alta velocidad a casi la mitad de precio. 

José Luis Olivera, gerente general de Win, señaló que ellos ofrecen por S/79 un servicio de 30 Mbps de velocidad, mientras que los otros operadores ofrecen por ese mismo monto solo 8Mbps.

En la ciudad existe un 47% de hogares conectados a Internet, pero la media de velocidad contratada es 8 Mbps. La velocidad real empleada, agregó, es de solo 3,2 Mbps, sobre todo en las horas punta (de 6 pm a 11 pm), lo cual es insuficiente para la demanda de servicios de un hogar promedio.

Esta cifra coincide con las estadísticas que maneja , pues ellos han informado que la media de conexión a su plataforma es a 2,5 Mbps. Eso hace que la experiencia no sea del todo satisfactoria, pues puede tomar una hora bajar una pelicula en HD, mientras que con una velocidad de 30 Mbps tomaría solo 20 minutos.

PRIMEROS RESULTADOS

José Luis Olivera comento que hasta ahora han suscrito 1.500 contratos y que su meta es llegar a los 15.000 abonados para el cierre del primer año de operaciones.

En la actualidad ya están en Breña, San Miguel, San Luis y Surco. Y si bien su foco por ahora es Lima y Callao, para fines del 2019 ya esperan arrancar con oferta comercial en provincias.

Su oferta viene en dos tipos de planes: solo acceso a Internet o Internet mas el servicio de telefonía fija (Win Phone). Las velocidades que ofrecen son 30 Mbps y 100 mbps. En el mercado ya hay otros operadores que ofrecen planes a dicha velocidad, pero tienen muy poca penetración y el costo es casi un 50% superior (al menos S/40 de diferencia).

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS