El Gobierno destinará efectivos militares y policiales para resguardar el orden en los conglomerados y centros comerciales. (Foto: GEC)
El Gobierno destinará efectivos militares y policiales para resguardar el orden en los conglomerados y centros comerciales. (Foto: GEC)
/ GESAC > JOEL ALONZO
Redacción EC

Un retroceso en el reinicio de actividades económicas dependería de las cifras de contagios de COVID-19, pero si ocurre, lo más probable es que se focalice en regiones específicas, apuntó el ministro de la Producción, José Chicoma.

“Cualquier retroceso en la reapertura que hemos efectuado va a depender del monitoreo que hacemos diariamente de las cifras de pandemia, de contagios, y otras cifras relacionadas”, indicó el funcionario en diálogo con Latina.

“Todas las reversiones que puedan haber si vemos el peligro de una segunda ola, pueden ser nacionales, pero lo más probable es que sean focalizadas regionalmente de acuerdo a dónde vemos estas subidas en contagios. En los siguientes días y semanas vamos a tomar decisiones focalizadas de manera regional”, añadió.

Chicoma hizo estas precisiones en el marco del aumento de contagios en el norte del país y las continuas aglomeraciones reportadas en centros y conglomerados comerciales.

“Hemos decidido la asignación de efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para que apoyen a cumplir con los aforos, con que no se den aglomeraciones, así como vigilar los alrededores y cercanías de conglomerados comerciales”, informó.

Explicó que serán 50.000 efectivos de las FF.AA. y 60.000 de la PNP los asignados a evitar las aglomeraciones en los centros y conglomerados comerciales.

Contenido sugerido

Contenido GEC