ABRAHAM TAIPE /@ataipeb

Los planes de la son bastante ambiciosos en el corto plazo. De acuerdo con su nuevo rector, Ramiro Salas, el camino a la internacionalización es inminente. “Tendremos dos universidades en el exterior: una en la ciudad de Doral, en el Estado de Florida (EE.UU.), y otra en Asunción (Paraguay)”, dice a de El Comercio 
  
En el primer caso, Salas explica que desde hace cuatro años el grupo educativo tiene la institución y sus promotores están próximos a recibir la autorización para que se convierta en universidad. Y no solo eso, además del local con el que cuentan, abrirán uno adicional.

“Creemos que a partir del próximo año seremos la primera universidad peruana en EE.UU., por lo que estaremos aptos para dar programas de posgrado”, afirma.

En tanto sobre Paraguay, comenta que desde hace 20 años cuentan con un colegio de educación inicial, primaria y secundaria. Su plan contempla tener una universidad en la ciudad de Asunción.

“Ya tenemos la autorización del Gobierno Paraguayo. Empezaríamos con carreras de ingeniería y ciencias empresariales para el 2015”. En ambos casos, el rector evitó dar el monto de la inversión. 

EN EL PERÚ
De otro lado, Salas dice que además de estar en la ciudad de Lima, cuentan con un terreno de 20 mil metros cuadrados en la ciudad de Arequipa para un futuro campus universitario.

De igual manera, su intención es llegar a la ciudad de Tacna en el corto plazo. Cade destacar que en el Cusco tienen un local para el dictado de diplomados y cursos para extranjeros.

“En el futuro queremos llevar nuestra oferta de pregrado a esas ciudades [Arequipa y Tacna]. Tras el consideramos que se ha abierto una buena oportunidad para la educación de calidad en la frontera entre Chile y Perú”, finaliza.