UTEC y norteamericana Purdue ofrecerán doble titulación
UTEC y norteamericana Purdue ofrecerán doble titulación

La (UTEC) y Purdue University ofrecerán a sus egresados la posibilidad de la doble titulación en tres carreras profesionales, dijo a El ComercioDonald Buskirk,director residente de Purdue en UTEC.

Sigue a Portafolio en  y  

"Se ha llegado a un acuerdo para implementar, entre las dos universidades, cursos de ingeniería aplicada y grados de licenciatura en las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingenierías Electrónica e Ingeniería de la Energía. La característica más singular y más importante de este acuerdo es la doble titulación", añadió.

Buskirk dijo que esta es la primera vez que , institución top en las carreras de ingeniería en EE.UU, ofrece un programa de doble titulación fuera de su país de origen ."No hay ningún precedente similar que exista".

MODO DE TRABAJO
El funcionario dijo que el punto clave de este acuerdo es la capacidad de. "El estudiante de UTEC podrá obtener ambos títulos, por los cinco años de estudios regular; mientras que los estudiantes de Purdue tendrán que llevar un semestre adicional para completar los cinco años, porque ellos solo estudian un total de 4 años y medio", enfatizó.

Precisó que este convenio le abre las puertas a los jóvenes peruanos para trabajar en otros países "y para crear conexiones que podrían servirle al Perú en beneficio de su desarrollo económico, de investigación, con posibilidades de emprendimiento y comercialización".

PLANES A MEDIANO PLAZO
Buskirk afirmó que así como han ayudado al desarrollo de Malasia, con un aproximado de 10,000 estudiantes y un programa de maestrías, junto a UTEC podrían desarrollar eventualmente, en el tiempo, maestrías e incluso un programa de PhD. Destacó que esto se evaluará en los próximos dos o tres años.

"Mientras tanto, el College of Technology de Purdue, tiene el objetivo de brindar educación a distancia para facilitar el aprendizaje de educación superior", finalizó.