La venta de vehículos híbridos y eléctricos registró un récord de ventas de 63 unidades en julio de 2020, un incremento de 103.23% con respecto a similar mes de 2019, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
MIRA: AAP: venta de vehículos livianos en julio mejora su comportamiento y solo cae 19%
Durante los primeros siete meses del año se comercializaron 252 unidades de este tipo de vehículos, frente a las 189 unidades vendidas en similar periodo de 2019, mostrando un aumento de 33.3%.
Este resultado se dio a pesar de que en abril y mayo de este año no se registró ningún vehículo hibrido ni eléctrico vendido, debido a las medidas de cuarentena dictadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Según tipo de vehículo, los más vendidos entre enero y julio fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 233 unidades, seguido por los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 11 unidades, y por los híbridos enchufables o PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle) con cinco unidades.
Para la AAP, el resultado de julio responde a una mayor oferta y las ventajas que presentan este tipo de vehículos, pues no generan contaminación atmosférica ni acústica, lo que repercute positivamente en el medio ambiente.
Además, los motores eléctricos son potentes y dinámicos. Por otro lado, por sus características técnicas los desperfectos mecánicos se reducen, generando ahorros en el mantenimiento.
TE PUEDE INTERESAR
- AFP: ¿Por qué deberías ahorrar para tu jubilación?
- ¿Por qué algunas posiciones en finanzas y contabilidad pueden cobrar hasta un 20% adicional en el mercado peruano?
- AFP: ¿Por qué se debe reformar el sistema de pensiones?
- En tiempos de crisis, ¿cómo mantener viva la industria del entretenimiento en el Perú?
- Mibanco: “El 90% de nuestros clientes ha accedido a alguna fórmula de soporte frente a la crisis”
- Cómo cuatro peluquerías implementan sus protocolos y luchan por seguir adelante ante crisis del COVID-19 [FOTOS]
- Costa del Sol: “Los viajeros deben percibir seguridad al viajar, no solo con los hoteles sino en las ciudades”