Las ventas en las tiendas por departamento anotaron un crecimiento del más de 6% en enero. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
Las ventas en las tiendas por departamento anotaron un crecimiento del más de 6% en enero. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () informó este jueves que el logró ventas por un valor superior a los S/ 3.697 millones en enero, cifra que representó un incremento del 17,8%, respecto al mismo mes del año anterior.

Por séptimo mes consecutivo, las ventas de comercio interno registraron un resultado positivo impulsado por la paulatina reapertura de locales comerciales, así como por el aumento del aforo de las tiendas comerciales”, precisó el titular de Produce, José Luis Chicoma.

MIRA: COVID-19: Comisión de Economía aprobó dictamen para que empresas privadas compren y apliquen vacunas

El ministro detalló que en el resultado de enero destacó el incremento del comercio de alimentos (28,0%) y artículos de uso doméstico (80,6%) en supermercados e hipermercados, donde las ventas aumentaron en 26,2%.

Asimismo, mencionó que las transacciones en farmacias y boticas registraron un aumento del 42,6% en productos farmacéuticos y medicinales. Por su parte, las ventas de las tiendas de ferretería y acabados crecieron en 18,7%, apoyadas por la comercialización de artículos de ferretería (15,3%), artículos de uso doméstico (25,4%) y muebles (38,1%).

Chicoma indicó que gracias al comercio de productos de uso doméstico (57,5%) y muebles (15,9%), las ventas en las tiendas por departamento anotaron un crecimiento del más de 6%.

El sector retail generó más 112.263 puestos de trabajo directos en el primer mes del año, donde más del 78% representan puestos de trabajo permanentes. Dicho número de trabajadores, 59.791 son mujeres (53,3 %) y 52.472 son varones (46,7%).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral

TAGS RELACIONADOS