En dos años, el flujo de vuelos entre el Perú y Europa podría crecer en 50% tras la eliminación de la visa Schengen, estimó Gabriela Fiorini, presidenta del gremio de turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Explicó que a consecuencia del descarte del uso de la visa Schengen, ingresarían nuevas aerolíneas europeas al país, lo que dinamizaría la oferta de vuelos y haría más competitivos los precios, al ampliar las frecuencias de viaje e incrementar las relaciones comerciales entre Perú y Europa.
Sigue a Portafolio en Facebook
"Para que estas aerolíneas operen en el país, dependerá de la evaluación de diversos factores, siendo uno de los más importantes la estabilidad del marco júridico, el nivel del flujo turístico y las condiciones aeroportuarias", apuntó Fiorini. "Hay que asegurar que las barreras burocráticas no influyan negativamente, por ello es necesario que a al brevedad se efectúe un estudio al respecto", añadió.
Solo el año pasado, arribaron al país 540.598 europeos y se movilizaron 118.320 peruanos a ese continente, según información del Mincetur.
"Esta cantidad contempla tanto las salidas de peruanos a Europa como la llegada de europeos al Perú. Cabe destacar que en la actualidad no se les solicita tantos requerimientos a los europeos para acceder a nuestro país como a los peruanos para acceder a los países en el espacio de Schengen", agregó.
IMPACTO EN EL TURISMO DE EVENTOS
La eliminación de la Visa Schengen también tendría un impacto positivo en la organización de convenciones, congresos, exposiciones, ferias, entre otros eventos comerciales entre nuestro país y Europa.
"En la actualidad son muchos los requerimeintos que se les solicita para participar en eventos de esta naturaleza y la demora en la entrega de los visados muchas veces no les permite llegar a tiempo", acotó.
En esa línea, también se verían beneficiadas las agencias de viaje, los viajes estudiantiles, el turismo para los adultos mayores y de parejas.