Virgin Mobile busca conquistar a jóvenes de clase media limeña
Virgin Mobile busca conquistar a jóvenes de clase media limeña
Marcela Mendoza Riofrío

Se definen como piratas e irreverentes, que vienen a desafiar a los gigantes con productos pensados en los jóvenes (18 a 35 años) o en los que se sienten jóvenes de espíritu. Son el quinto operador móvil del país y tras dos años de anunciar su interés en nuestro mercado, lanzaron ayer su oferta comercial. 

Steven Logue, director de , remarcó que quieren ser disruptivos, pero no por precios. Su público objetivo, aclaró, está dentro del 30% de usuarios de celulares que mueven S/1.500 millones al año, pero con especial foco en la clase media. “No estoy pensando en el chico que tiene siempre el último iPhone con S/400 de saldo. Tampoco en el que nunca recarga. Miramos al medio”, reafirmó.

Su oferta, precisó, no competirá directamente con Bitel, pues manejan perfiles de consumo diferentes. Tampoco se sienten batallando directamente contra Tuenti, la segunda marca que maneja Telefónica para atender el público joven con ofertas similares a las de Virgin. “Somos un producto de nicho, pero peleamos contra los líderes”, reafirmó.

—Ruido digital—
Para lograr la meta que se han propuesto –el 2% del mercado en tres años– han partido de dos estrategias: por un lado concentrarse en el diseño de un producto sin “anillos de compromiso”, con un “saldo intocable como tu flaca” sumado a “devoluciones de saldo si quieres irte”; y por otro una comunicación “en un lenguaje y canales digitales, juveniles”.  

Logue explicó que los 300 trabajadores de Virgin son chicos que atenderán a los clientes como estrellas de rock de las cuales son fanáticos a través del chat, pues ese es su medio de comunicación favorito.  

 Las campañas de márketing no utilizarán la televisión, sino que el foco estará principalmente en  las redes sociales y todos los tipos de publicidad digital, pues a los menores de 35 años se les encuentra en Internet. Los mensajes serán reforzados con publicidad a través de la radio y carteles en zonas de alto tráfico universitario, como el Metropolitano. 

Para encontrarse con su público han empezado con mil puntos de venta en Lima en tres tipos de canales distintos: puestos en el ‘retail’ (Plaza Vea y Ripley), quioscos en lugares públicos como el Metropolitano o centros comerciales y en el canal masivo con distribuidores que operan en Gamarra, el Mercado Central o Las Malvinas. Además tendrán 50 mil puntos de recarga en bodegas, grifos, autoservicios, etc.

Su oferta, detalló, es en esencia chips con líneas prepago que utilizan la tecnología 4G, pero también tienen algunas ofertas en el ‘retail’ para vender el chip asociado a un equipo desbloqueado de la tienda, aunque ese no es su foco principal. “Nosotros no vamos a invertir en subvencionar smartphones”, destacó.

Al igual que en el resto de países de la región en donde opera, Virgin Mobile no posee infraestructura de redes sino que la alquila a un tercero (en este caso Telefónica) para brindar el servicio y solo en eso enfocará sus esfuerzos, explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC