(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El Presidente de la República, , afirmó que su gobierno revisará todas las adjudicaciones en los y, en el caso de la adjudicación de lotes petroleros a Tullow Oil precisó que el contrato "no está firmado".

Esta etapa, según mencionó el mandatario, le corresponde a su gestión; y en esa línea le lidió a los pescadores artesanales que tengan tranquilidad.

"No vamos a firmar el contrato, mientras no esté todo absolutamente claro". enfatizó Vizcarra.

Como se recuerda los pescadores artesanales han realizado las protestas en el norte del país, reclamando la derogación de los decretos que autorizan a Perupetro a firmar la adjudicación de cinco lotes petroleros a la empresa irlandesa Tullow Oil.

Así, el presidente dijo que, "si encontramos cosas que no tienen justificación no lo firmaremos", remarcó.

De esta manera el mandatario mencionó que, el trabajo de la revisión será conjunto, "debemos revisarlo primero nosotros con la sociedad civil, con los colegios profesionales, autoridades locales y regionales y con los propios ciudadanos interesados".

"No vamos a firmar los contratos, mientras no tengamos la claridad. Lo que prima aquí es la transparencia, y ese espíritu, lo vamos a revisar minuciosamente sobre la conveniencia para el Perú y todos los peruanos", sentenció.