Los bonos de la empresa minera Volcan cayeron este martes luego de la venta que hizo Glencore de su participación en dicha compañía a una subsidiaria de la argentina Integra Capital.
La agencia Bloomberg informó que los bonos en dólares al 2026 de Volcan caían 5.8 centavos a 62.7 centavos el martes, de acuerdo con datos de precios provistos por Trace.
“Con el nuevo conjunto de accionistas, deberíamos ver negociaciones más agresivas sobre la deuda y el riesgo para los bonistas es que los precios bajen”, afirmó Francisco Schumacher, estratega de BancTrust & Co.
“El accionista entrante no llega pensando que tendrá que darle todo a los bonistas, porque si ese fuera el caso, no habría entrado”, agregó.
El caso
Glencore vendió su participación accionaria en Volcan a Transition Metals AG, subsidiaria de la empresa argentina Integra Capital, por US$ 20 millones. La compañía suiza tenía un 23% de participación en Volcan.
Además, la venta implica que Glencore otorgará un financiamiento de hasta US$ 40 millones “a efectos de cubrir ciertas obligaciones de oferta pública aplicables según la legislación peruana”, según el Hecho de Importancia reportado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
Contenido sugerido
Contenido GEC