Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
/ DIANA CHAVEZ
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, consideró que, bajo las circunstancias actuales y tomando en cuenta la baja presión tributaria del país, no es momento de pensar en implementar un seguro de desempleo.

“Es irreal pensar en un seguro de desempleo. Hay que identificar aquellas actividades o servicios absolutamente indispensables”, indicó el titular del MEF en diálogo con TV Perú.

Mendoza explicó que la presión tributaria actual asciende a 14% del Producto Bruto Interno (PBI). Estos recursos limitados obligan al Gobierno a priorizar ciertos temas en la agenda.

“Hay que buscar actividades, gastos, que compitan con la importancia del Seguro Integral de Salud (SIS). Cuando haces ese ordenamiento, el seguro de desempleo queda en puesto 20 o 25 de prioridad”, apuntó el ministro.

El titular del MEF consideró que, actualmente, es indispensable el gasto y la inversión en salud, y puso como ejemplo la universalización del SIS.

“La salud es en este momento el tema prioritario y el recurso extra que se pueda conseguir, en mi opinión, la designaría esencialmente a ese sector”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC