Con la licitación realizada por Petro-Perú se generará un ingreso de divisas al país y recursos con los que PetroTal fortalecerá su inversión operativa y social en Loreto. (Foto: GEC)
Con la licitación realizada por Petro-Perú se generará un ingreso de divisas al país y recursos con los que PetroTal fortalecerá su inversión operativa y social en Loreto. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tras la temporal reanudación de la sección II del Oleoducto Norperuano, logró bombear al puerto de Bayóvar petróleo crudo del campo Bretaña Norte del (Loreto) y así adjudicó el miércoles 720.000 barriles, informó la empresa PetroTal.

Indicó que la licitación realizada por la empresa estatal generará un ingreso de divisas al país y recursos con los que PetroTal fortalecerá la inversión operativa en el Lote 95.

MIRA | ¿Por qué las casas de apuestas digitales no pagan impuestos en el Perú?

Ayudará a dinamizar la economía nacional y social, a través de proyectos en beneficio de la región Loreto y, especialmente, de todas las localidades del distrito de Puinahua, donde se ubica el campo Bretaña Norte”, señaló PetroTal en un comunicado.

Asimismo, señaló que una de las principales iniciativas, desde la perspectiva social, es el Fondo para el Desarrollo del Distrito de Puinahua, al que destina el valor del 2,5% de su producción fiscalizada de petróleo crudo, con el objetivo de financiar obras y proyectos que beneficien a todas las localidades del distrito, sin discriminación alguna.

LEE TAMBIÉN | Más allá de la derrota: ¿De qué se perderá la selección peruana tras ser eliminada por Australia?

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó los esfuerzos de Petro-Perú para resolver la conflictividad social en torno al oleoducto, a fin de que pueda operar sin problemas ni paralizaciones que afecten a la industria petrolera y a la economía del país.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI
Desde el lunes 13 de junio, todos los aportantes de la AFP podrán retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego de que se promulgará la respectiva norma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más