Redacción EC

Hoy, 9 de setiembre, se realizó la entrega del informe corto de la auditoría externa realizada a los estados financieros 2021 de Petroperú S.A. realizada por la Sociedad auditora Gaveglio Aparicio y Asociados SCRL – PwC.

“Los estados financieros antes indicados, presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de Petróleos del Perú – Petroperú S.A. al 31 de diciembre de 2021 y de 2020, su desempeño financiero y sus flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el International Accounting Standards Board”, opinó la sociedad auditora.

TAMBIÉN LEE | 80 mil contratistas del sector minero se verán afectados por norma que restringe la tercerización laboral

En las próximas semanas se realizarán las gestiones para la aprobación de los Estados Financieros Auditados y la Memoria Anual del ejercicio 2021 ante el Directorio y la Junta General de Accionistas, cumpliéndose el plazo de presentación ante los bonistas, bancos sindicados, la Agencia Española de Crédito a la Exportación (CESCE) y la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) este 30 de setiembre.

En su comunicado, Petroperú anotó que la presentación de los Estados Financieros auditados contribuye con la recuperación de la confianza de sus stakeholders (acreedores, bonistas, clientes, bancos, clasificadoras de riesgo, entre otros), lo que permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de la empresa.

Además, ratificó el cumplimiento de los compromisos asumidos con los bonistas y la CESCE, y aseguró que continuarán realizando las acciones necesarias para impulsar su fortalecimiento y asegurar su sostenibilidad para seguir cumpliendo su rol estratégico de garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más