Según una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) acerca del rol de la mujer en el ámbito laboral, el 83% de los ejecutivos encuestados señala que independientemente al género, hombres y mujeres perciben la misma remuneración.
Solo un 17% piensa que los hombres reciben una mayor remuneración. También, el informe destaca que el 94% de encuestados considera que no han sido negados los ascensos laborales por la condición de ser mujer.
Asimismo, según el Informe de GRM, un 90% de ejecutivos peruanos considera que el talento femenino en la empresa donde labora es verdaderamente valorado, una cifra que es superior en 15% a la registrada el año anterior.
Es importante destacar que, el 93% manifiesta que las intervenciones o participaciones del personal femenino son recibidas por sus jefes con el mismo interés que la participación de sus pares masculinos.
Adicionalmente, el 85% de los ejecutivos encuestados sostiene que en su centro laboral existe alguna mujer con un alto cargo directivo, mientras que el 15% dice lo contrario.
Sin embargo, al ser consultados si en su empresa, en los puestos de alto mando, existe un mayor número de hombres y mujeres, el 69% responde que hay mayor número de hombres, el 16% mayor número de mujeres. El 15% manifiesta “ambos”.
El estudio de GRM también detalla que existen siete cargos de alta dirección ocupados por varones y solo tres por mujeres. Esto refleja que en el ámbito laboral aún persiste la desigualdad de género así como en las condiciones de empleo para hombres y mujeres.
Respecto a las conductas discriminatorias, el 84% de los ejecutivos no ha sentido o presenciado dentro de su centro laboral alguna conducta discriminatoria hacia alguna mujer. Un 16% afirma que sí.