Precio del dólar cerró al alza. (Foto: Archivo)
Precio del dólar cerró al alza. (Foto: Archivo)
/ HUGOCUROTTO
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, en medio de un fuerte avance global del billete verde ante renovadas expectativas de agresivos aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó en S/3,970 por dólar, un avance de 0,51% frente al cierre del martes en S/3,950, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | Proinversión robustece su cartera, pero las adjudicaciones son lejanas

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0,53% en comparación con la última cotización del 2021 en S/3,991.

Hoy en el mercado se negociaron US$295 millones a un precio promedio de S/3,9648, indicó Allisson Pérez, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Durante la jornada, la demanda provino por los no residentes y la oferta por corporativos. Hoy hubo vencimientos de swaps cambiario venta por S/700 millones. El BCR intervino con S/440 millones a seis meses con tasa promedio de 3,97%″, añadió.

LEE TAMBIÉN | Aún no se define el futuro del arbitraje de Chavimochic III

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,948 y se vende a S/3,955, según datos del portal .

A nivel global, el dólar se fortalece debido a los datos positivos que salieron hoy en Estados Unidos, uno de ellos es el sector manufacturero, el Informe Nacional de Empleo ADP y los inventarios de petróleo crudo de la AIE. Esto hace que los inversionistas sigan apostando por el dólar.

Por otro lado, a pesar de la advertencia de la ONU a la FED de EE.UU. sobre controlar la subida de tasas, se sigue firme con las posibles subidas de tasa de interés en sus próximas reuniones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más