Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada entregó uno de los premios a Miriam Alegría, de OEFA. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada entregó uno de los premios a Miriam Alegría, de OEFA. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Lorely Requejo

Luego de tres años, y bajo la organización de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ayer volvió de forma presencial una nueva edición del premio Creatividad Empresarial, mediante el cual se reconoce a las innovaciones más destacadas –tanto en el sector público como en el privado– que contribuyen al desarrollo del país.

En esta oportunidad se premiaron un total de 23 categorías, entre ellas Compromiso con la Sociedad, presentado por Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, director periodístico de El Comercio; Cuidado del Medio Ambiente y la nueva categoría Perú: Impulsando la Reactivación.

MIRA | SNMPE otorga Premio Desarrollo Sostenible 2022 a 13 proyectos de empresas del sector minero energético

“Nos reunimos para celebrar los esfuerzos de innovación realizados durante la pandemia y para reconocer a los equipos que, durante los dos años previos, encontraron la manera de darle continuidad a sus actividades. Se reinventaron y crearon una nueva forma de atender las necesidades de sus clientes, usuarios y colaboradores”, afirmó Edward Roekaert, CEO de la UPC.

A su turno, el director del decano hizo énfasis en el rol que desempeñan las empresas privadas e instituciones públicas como agentes de cambio. “Hoy reconocemos a aquellas iniciativas que destacan por su compromiso con la sociedad en la búsqueda y construcción de un vínculo verdadero con nuestro Perú”, manifestó Arévalo Miró Quesada.

Los galardonados

El máximo reconocimiento, el Gran Premio a la Creatividad Empresarial fue otorgado a Izipay con su iniciativa “Izipay: El aliado para la reactivación de los negocios”.

Así también, Rímac Seguros fue galardonado por su proyecto “Seguros personalizables”, con el cual buscan alcanzar un mayor aseguramiento en la población peruana.

En tanto, en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento fue reconocida Cerámica San Lorenzo, que trabajó con el primer cerámico biocida del Perú, que permite eliminar un 99,99% de hongos, bacterias y virus como el COVID-19. Otra institución que también fue reconocida fue el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, que desarrolló la iniciativa “La última llamada” durante la etapa con mayor mortalidad de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más