Produce busca impulsar a las mypes peruanas.
Produce busca impulsar a las mypes peruanas.
/ HEINER APARICIO
Redacción EC

Compras a MYPErú adquirirá este año un total de S/ 162,3 millones en bienes para los sectores cuero y calzado, textil-confecciones y metal madera, con el propósito de generar nuevos ingresos a las micro y pequeñas empresas del país (mypes), anunció el ministro de la Producción, Jorge Prado.

Durante su presentación en la comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, el titular de Produce indicó que se beneficiará a 1.855 mypes y se generarán más de 16.000 empleos directos y formales.

MIRA | Gobierno incrementa el sueldo mínimo a S/1.025 sin adecuado sustento técnico

Añadió que otra medida que se implementará para apoyar a los emprendedores del país es la realización de ruedas de negocios. Para este año se llevarán a cabo cinco y generarán S/ 20 millones en negociaciones para beneficio de 400 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las 25 regiones del país.

De igual manera, se realizarán 15 ferias presenciales y dos ferias virtuales, con la participación de 525 mypes y una proyección de ventas por más de S/ 1 millón.

LEE TAMBIÉN | Ricardo Márquez: “La reducción del IGV no necesariamente se reflejaría en los precios con la misma magnitud” | ENTREVISTA

Formalización de empresas

El ministro Prado espera que este 2022 se formalicen más de 80.000 mypes, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

“Este número de empresas formalizadas aportarán S/ 54 millones en pago de impuesto a la renta, además de generar 174.000 puestos de trabajo para beneficio de la economía nacional”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más