Pesca artesanal. (Foto: GEC)
Pesca artesanal. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, informó que para el 2023 su sector destinará S/ 104,2 millones para la modernización de infraestructuras pesqueras artesanales a nivel nacional.

Durante su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) destacó que así se beneficiará a 36.481 pescadores artesanales.

MIRA | Debate del nuevo código de trabajo podría tardar cinco meses

Además, en el grupo se encuentran proyectos para concluir como el desembarcadero pesquero artesanal (DPA) Puerto Morín, DPA Huacho, DPA Supe y el DPA Huarmey; además de obras que se iniciarán como: DPA La Cruz, DPA Pacasmayo, DPA La Planchada, DPA Conchitas, DPA Faro Matarani y DPA Chancay, precisó Produce.

De igual manera se concluirán los expedientes técnicos del DPA San Andrés, Muelle Pesquero Artesanal El Dorado, DPA Lomas, DPA Salaverry, DPA Malabrigo y el DPA Cerro Azul, añadió.

Promoción comercial

Como parte de las actividades de promoción comercial, el ministro Prado indicó que este año se ejecutarán cinco Ruedas de Negocios Virtual y nueve Ruedas de Negocios Presencial a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN | 33 de 41 alimentos que monitorea el Midagri tienen costos mayores al 2021

“Las expectativas de negociación son por 15 millones de soles (ferias virtuales) y de S/ 20 millones (ferias presenciales), en total convocaremos a 700 mypes (micro y pequeñas empresas)”, resaltó.

Por otro lado, precisó que en los próximos meses se realizarán ocho Ferias Perú Imparable en Ancash, Lambayeque, Pasco, Ucayali, Puno, Arequipa, Tumbes y Piura, con ventas proyectadas por S/ 1,6 millones.

De igual manera, en el marco del decreto de urgencia (DU) que declara en emergencia el sector textil y confección, se realizarán seis Ferias Gamarra Imparable en Chorrillos, Bellavista, Comas, Santa Anita, Santa Clara e Independencia, proyectándose ventas por S/ 1,4 millones, indicó Produce.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más