Es importante recalcar que no es un préstamo ni un crédito, se trata de fondos no reembolsables para incentivar a las empresas a innovar y crecer, siendo más competitivas y productivas. (Foto: GEC)
Es importante recalcar que no es un préstamo ni un crédito, se trata de fondos no reembolsables para incentivar a las empresas a innovar y crecer, siendo más competitivas y productivas. (Foto: GEC)
/ LUCERO DEL CASTILLO
Redacción EC

Empresas de todos los tamaños y sectores productivos con ventas superiores a cero en el año 2021 podrán acceder a fondos de hasta S/ 450.000 para el desarrollo y validación de innovadores productos, servicios o procesos, que contribuyan a la reactivación de sus negocios y su ingreso a nuevos mercados, a través de los concursos de Innovación Empresarial y Validación de la Innovación, impulsados por el Ministerio de la Producción.

Con estos fondos no reembolsables otorgados por el programa ProInnóvate, se apoyará a las empresas peruanas a superar los riesgos e incertidumbres tecnológicas con la creación de soluciones a partir de prototipos hasta su validación a escala industrial.

MIRA | Perú-Petro retoma la subasta de lotes petroleros en Talara

A través del concurso Innovación Empresarial, las empresas podrán acceder hasta un máximo de S/ 300.000 para la generación de un producto, servicio o proceso nuevo o mejorado (o una combinación de ambos) a escala piloto, que difieran significativamente de otros implementados anteriormente por la empresa– y que responda a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

En el caso de Validación de la Innovación, ProInnóvate otorgará un aporte de hasta S/ 450.000 para la ejecución de actividades de validación técnica, comercial y/o de empaquetamiento de innovaciones que hayan superado el riesgo tecnológico y cuyos beneficios y ventajas hayan sido aprobadas por potenciales usuarios.

LEE TAMBIÉN | MEF busca acelerar ejecución de proyectos de inversión pública

Es importante recalcar que no es un préstamo ni un crédito, se trata de fondos no reembolsables para incentivar a las empresas a innovar y crecer, siendo más competitivas y productivas.

¿A quiénes beneficia?

Estos fondos permitirán fortalecer las capacidades de innovación de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción (bienes y servicios) o cooperativas o asociaciones civiles de carácter productivo.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Cementos Pacasmayo: “En el 2021 crecimos 40%, una cifra que no hemos visto antes en la compañía”

Estas organizaciones deberán contar como mínimo con un (01) año o dos (02) años de funcionamiento continuo, según el tipo de concurso; registrar niveles de ventas superiores a cero en el año 2021, estar legalmente constituidas en el país y tener RUC activo y habido, entre otros requisitos importantes descritos en las bases de los mencionados concursos.

Sobre las modalidades de postulación, tendrán la opción de asociarse con universidades, centros de investigación, desarrollo e innovación, asociaciones civiles de carácter productivo, entre otras entidades.

¿Cómo postular?

Para aplicar a los concursos para empresas de ProInnóvate, se debe ingresar al Sistema en Línea (), registrar tu usuario e iniciar el llenado de tu formulario online.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más