Anchoveta, descarga, pescadores artesanales, muelle. (Foto: GEC)
Anchoveta, descarga, pescadores artesanales, muelle. (Foto: GEC)
/ Paúl Alejandro Meza Castañeda
Redacción EC

El estableció el límite máximo total de captura para consumo humano directo del recurso anchoveta para el año 2022 en 150.000 toneladas, correspondiente a todo el litoral.

La , también dispone, excepcionalmente para este año, la cantidad de 66.000 toneladas del recurso anchoveta, como reserva de captura complementaria al límite máximo total de captura.

MIRA | Juan Lira es el nuevo ministro de Trabajo, ¿cuáles son los retos para la nueva gestión?

Dicha cantidad se dispone con cargo al avance mensual de desembarques del del citado recurso y en función a la disponibilidad del stock del recurso anchoveta que informe el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para la segunda temporada de pesca 2022.

Jurel y caballa

Produce también modificó la Resolución Ministerial N° 00462-2021-Produce, que establece los límites de captura de los recursos jurel y caballa para el periodo 2022

La medida modifica el numeral 2.3 del artículo 2 de la Resolución Ministerial Nº 00462-2021-Produce, y da por concluidas las actividades extractivas de los recursos jurel (Trachurus murphyi) y caballa (Scomber japonicus peruanus) una vez que se alcance o se estime alcanzar los niveles de referencia límite recomendados por Imarpe para el periodo 2022, hasta 118.408 toneladas de jurel y 74.000 toneladas de caballa; o cuando el Imarpe lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas, o en su defecto, su ejecución no debe exceder del 31 de diciembre de 2022.”

LEE TAMBIÉN | Los Portales: “Estamos evaluando comprar una empresa y dos edificios de estacionamientos”

También se establece la cantidad de 5.192 toneladas como reserva por incidencia del recurso jurel (Trachurus murphyi) en las actividades extractivas del recurso caballa (Scomber japonicus peruanus) para el periodo 2022.

Pesca industrial

Asimismo, se aprobó el “Protocolo para la realización de actividades vinculadas a la cadena productiva de la pesca industrial, incluyendo a las embarcaciones pesqueras industriales de madera, en el marco de la COVID-19″.

Así lo dispuso a través de la , publicada en el diario oficial.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: estos son los celulares Android y iPhone que dejarán de funcionar con la app este 2022
Como es costumbre la aplicación de mensajería instantánea suele dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos. Conoce en este video cuáles son los celulares que dejarán de funcionar con la app.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más