Las facturas negociables son fuente de financiamiento de corto plazo para la micro y pequeña empresa (mype). (Foto: Produce)
Las facturas negociables son fuente de financiamiento de corto plazo para la micro y pequeña empresa (mype). (Foto: Produce)
Redacción EC

El informó que entre enero y marzo del 2022 se negociaron un total de 245.916 facturas por un monto de S/6.182 millones, lo que representó un crecimiento de 25,6% en número de facturas y de 43,8% en montos negociados, respecto al mismo período del año anterior.

El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, destacó el crecimiento de los montos negociados y del número de facturas, así como el creciente uso del instrumento al interior del país, lo que evidencia la importancia de este mecanismo como fuente de financiamiento de corto plazo para la micro y pequeña empresa (mype).

“Las cifras nos indican que dentro del grupo de empresas que se financian con facturas negociables, las MYPE representa el 80,9%, un porcentaje bastante alto que nos indica que este mecanismo es clave para los emprendedores”, sostuvo.

Por zona geográfica

Prado Palomino señaló también que la región Lima concentra el 82% del monto negociado de las facturas negociables (S/5.069 millones) durante el primer trimestre del 2022.

Le siguen el Callao, La Libertad, Arequipa, Piura e Ica, regiones que en conjunto representan el 13,8% del monto total negociado entre enero y marzo del 2022. En tanto, las regiones con menor participación son Huancavelica y Madre de Dios.

Asimismo, por sectores económicos, el monto negociado de las facturas se concentra en el rubro comercio (S/1.911 millones), seguido de la industria (S/1.762 millones). Entre ambos suman el 59,4% del total de movimientos registrado.

Por último, los sectores con menor monto de facturas negociables son la pesca (S/7 millones) y minería (S/116 millones).

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más