A fin de 2019, el Ministerio de la Producción (Produce) entregará nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) a nivel nacional.
► Inacal presenta certificación de quinua peruana para impulsar su calidad y comercialización
► Campaña navideña rendirá frutos para el sector ‘retail’: ¿cómo le iría a los negocios peruanos?
A través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), se habrá beneficiado a unos 9,000 micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes).
Hoy en Huánuco, el Produce entregó la Planta Multipropósito para la Unidad Técnica de Ambo, perteneciente al CITE Agroindustrial Huallaga, cuya inversión demandó S/ 6 millones.
“Esta planta va a promover el desarrollo competitivo de los empresarios de Huánuco, potenciando, incluso, nuestra oferta agroexportable”, señaló el viceministro de Mype e Industria, José Salardi.
Dicha planta incluye laboratorios físico-químicos y microbiológicos. A su vez, la Unidad Técnica de Ambo cuenta con un auditorio que permitirá desarrollar los servicios de capacitación y difusión de la información tecnológica especializada a las unidades productivas.
También, tiene una sala de reuniones para las coordinaciones del equipo técnico multidisciplinario de la UT y actores del sistema de innovación vinculados a la cadena productiva agroindustrial.