La Federación de Productores de Arroz advirtió que queda un plazo de 45 a 60 días para repartir el fertilizante a los agricultores para evitar una crisis de escasez de alimentos en el país.
“El fertilizante debería estar en unos 45 o 60 días distribuyéndose. No solo se trata del arroz, sino que se trata de otros cultivos que se siembran en diferentes épocas y lugares”, señaló en diálogo con Exitosa.
MIRA | Juan Lira es el nuevo ministro de Trabajo, ¿cuáles son los retos para la nueva gestión?
Explicó que para garantizar la producción de arroz para el próximo año, se debe iniciar la campaña de siembra del período agosto 2022 a julio 2023. Para ello, es necesario contar con los fertilizantes.
“La campaña se inicia en agosto y hemos venido exigiendo tener una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Si no tenemos los fertilizantes, comienza a bajar la producción y ahí sí tendríamos la escasez de alimentos”, agregó.
LEE TAMBIÉN | Inflación hasta mayo es la más alta en 24 años
“Hemos tenido un costo de producción demasiado alto. En la región Lambayeque, hemos tenido un costo de producción de S/ 12,000. Esto ha hecho que los agricultores no hayan tenido capital para invertir [en fertilizantes] para esta nueva campaña”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC