Redacción Economía

Reconocidos por ser grandes estrellas del fútbol por años, uno de los negocios más lucrativos del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ampliaron su visión e invirtieron sus millonarias ganancias en negocios que van desde líneas de ropa, el terreno inmobiliario hasta un holding para invertir en deportes, medios de comunicación y startups.

Por un lado, Lionel Messi lanzó en setiembre del 2019 su propia línea de ropa bajo la dirección de la directora creativa Ginny Hilfiger y con una colección ecológica que promueve la reutilización de los residuos y promoviendo la economía circular.

TAMBIÉN LEE | Cajas municipales: ¿qué dicen los expertos sobre la observación a la norma que las fortalece?

Sin embargo, su principal inversión se centraría en el terreno inmobiliario cuando en el 2018 se asoció con MiM Hoteles del Grupo Majestic y hoy cuenta con seis hoteles de lujo en las ciudades de Ibiza, Baqueira, Cádiz, Sitges, Mallorca y en el principado de Andorra.

Finalmente, su última inversión se ubica en Silicon Valley, donde el deportista creó la empresa Play Time Sports-Tech HoldCo LLC, un holding inversor que buscará oportunidades para financiar clubes, medios o starups relacionadas con la tecnología en el fútbol.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Estados Unidos: Índices bursátiles se recuperan tras cifras de la inflación

“Estoy emocionado de extender nuestras raíces en Silicon Valley y estoy encantado de que Play Time vaya a colaborar con emprendedores de todo el mundo”, expresó en un comunicado difundido por la agencia Bloomberg.

CR7

Si hablamos de Cristiano Ronaldo, podemos resaltar la diversificación de sus inversiones que van desde el sector textil hasta la salud capilar.

En 2016 firmó un contrato con Crunch Franchise con la que lanzó los gimnasios CR7 Crunch Fitness.

MIRA | Gloria compra a la gigante Soprole en Chile: ¿qué viene para el holding peruano tras esta adquisición?

En marzo del 2019 abrió en Madrid la clínica capilar Insparya de la que posee el 50% a través de la sociedad CR7 Unipessoal. Con esto suman 10 las clínicas que tiene alrededor del mundo.

En el rubro textil, su marca CR7 Underwear ha desarrollado ropa interior para varones adultos y niños a través de la compañía danesa JBS Textile GRUP y Demin CR7 su marca de camisas y chaquetas con Unity Fashion. Asimismo, tiene un negocio de ropa de cama con la marca CR7 Blankets.

TAMBIÉN LEE | EsSalud: Los puntos que debería considerar la reforma que emprenderá el Ejecutivo

Al igual que Messi, ha invertido en el rubro hotelero gracias a la asociación de Pestana Hotel Group expandiéndose internacionalmente. Con el nombre de Pestana CR7 cuenta con hoteles Times Square (Nueva York), Gran Vía (Madrid), Lisboa, Funchal (Madeira) y Marrakech.

También forma parte del Grupo Mabel Capital abrió junto a sus socios restaurantes bajo el nombre de Tatel en Ibiza, Madrid y Miami y ha invertido en la cadena de restaurantes Zela, con locales en Ibiza y Londres.

En videojuegos para Smartphones lazó “Cristiano Ronaldo Soccer Clash” y “Ronaldo Kick’n’Run”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más