Detrás de acciones como sacar dinero de un cajero automático existe un universo tecnológico que día a día se fortalece para evitar a los ciberdelincuentes.
Detrás de acciones como sacar dinero de un cajero automático existe un universo tecnológico que día a día se fortalece para evitar a los ciberdelincuentes.
Redacción EC

Detrás de acciones como sacar dinero de un cajero automático existe un universo tecnológico que día a día se fortalece para evitar a los ciberdelincuentes y competir por la confianza de los ciudadanos a través de nuevos sistemas en la banca digital o ‘Cloud Banking.

El ‘Cloud Banking’ es una nueva tendencia que se abre paso en el sector bancario, buscando que las empresas migren sus operaciones a la nube de manera descentralizada. Esto permitiría a las entidades financieras agilizar sus procesos de forma segura, óptima y creando un acceso más sencillo para los usuarios que utilicen sus servicios, sobre todo los que aún están disponible solo para atención presencial.

“La tendencia mundial esta invitando a las entidades financieras a aplicar el Cloud Banking’. Muchas empresas se están moviendo hacia esta vanguardia tecnológica y centralizando virtualmente operaciones y datos en el proceso de ‘Cloud Banking’, que permita la disponibilidad del proceso blindado, continuo y eficiente”, señala Gustavo Aguilar, jefe de Preventa, de Optical Networks.

Los factores que, al parecer, han influido en que más empresas apuesten por el ‘Cloud Banking’ es que este podría optimizar el aumento de ingresos, incrementar la percepción de confianza de los clientes, disminuir o minimizar los costos operativos, entregar rápida y efectivamente los productos relevantes para el mercado y apoyar en la monetización los activos de datos empresariales. Esto haría que las operaciones contaran con eficiencia, agilidad y seguridad mejoradas.

“El sistema de ‘Cloud banking’, también permite que las entidades financieras sincronicen su entorno digital. Es decir, cuando el banco tenga todas sus transacciones y operaciones comerciales administrativas en la nube, combinará ese conjunto de datos de forma masiva en un solo lugar, logrando obtener un análisis más avanzado y seguro de la información obtenida”, comenta Aguilar.

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día: ¿Con qué vacunas se puede ingresar a EEUU?
A partir del 1 de noviembre, Estados Unidos será uno de los 72 países que permiten el ingreso de extranjeros vacunados con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

TE PODRÍA INTERESAR


TAGS RELACIONADOS