El ahorro, económico y de tiempo, es un factor importante para los peruanos antes de adquirir algún producto. (Foto: Yamaha Motor Perú)
El ahorro, económico y de tiempo, es un factor importante para los peruanos antes de adquirir algún producto. (Foto: Yamaha Motor Perú)
Redacción EC

El mercado motero viene creciendo a pasos agigantados gracias a que es una de las formas más rápidas y económicas de movilizarse que actualmente encuentra el público.

Además, existen otros beneficios más subjetivos que los clientes y fanáticos de las motos conocen muy bien: la diversión, el estilo que una moto le brinda a quien maneja, entre otros.

MIRA: Derrame de petróleo: Cuatro funcionarios de Repsol enfrentan hasta 7 años de prisión

En términos generales, una moto de baja o media cilindrada es mono cilíndrico y a comparación de un automóvil (que en promedio tiene 4 cilindros), la inversión de mantenimiento se reduce al 25% de manera inmediata. Por otro lado, si consideramos el valor de los repuestos, este costo es también mucho menor”, señala Luis Suarez, jefe de postventa de Yamaha Motor.

El ahorro, económico y de tiempo, es un factor importante para los peruanos antes de adquirir algún producto o servicio, debido a la pandemia del COVID-19 y porque es una práctica que le permite invertir ese tiempo en otras actividades como el ocio o estudios.

LEE TAMBIÉN: CAF dona al Perú US$ 250.000 para atender emergencia por el derrame de petróleo

En ese sentido ¿Qué ventajas económicas existen al adquirir una motocicleta? Luis Suarez, señala los siguientes:

  • Tiempo: Una motocicleta permite ahorrar tiempo no solo por su potencial velocidad, sino por la ventaja de una moto en situaciones de alto tráfico.
  • Combustible: En combustible, una moto en promedio consume un 60-70% menos que un automóvil.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA: La mejor inversión, por Paul Rebolledo
  • Estacionamiento: En diversas playas de estacionamiento existen zonas de parqueo para motos con tarifas diferenciadas y bajas en comparación con los autos.
  • Mantenimiento: El costo del mantenimiento de una motocicleta es más reducido frente a vehículos mayores. En algunas situaciones puede llegar a ser 75% menor frente al de los carros.
  • Espacio: En su hogar, trabajo o lugar de estudios puede estacionar fácilmente su motocicleta y en un lugar que no requiere grandes dimensiones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más