Vicente Zeballos dio a conocer algunos de los sectores que reportan el mayor número de empresas autorizadas. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Vicente Zeballos dio a conocer algunos de los sectores que reportan el mayor número de empresas autorizadas. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Redacción EC

Durante la primera etapa de la reactivación económica, el Ejecutivo autorizó a 13.253 empresas para que puedan reiniciar sus labores, según un reporte del Ministerio de Economía y Finanzas () citado por el presidente del Consejo de Ministros, .

MIRA: Acuerdo gobierno a gobierno se firmará en las próximas semanas para obras de reconstrucción al norte

Durante su presentación en el para pedir el voto de confianza, Zeballos indicó que la mayor parte de las compañías que han reanudado sus actividades pertenecen al sector Producción, con un total de 10,704 compañías autorizadas.

Le siguen las empresas del sector Transportes al haber sido autorizadas 1,146, mientras que en servicios notariales fueron 418 y en sector Vivienda unas 339.

Algunos de los sectores que también figuran en la lista son Comercio Exterior y Turismo con 307 empresas, Energía y Minas con 38 y Agricultura con 31.

Por otro lado, Zeballos afirmó que se prevé reanudar en el corto plazo los proyectos considerados como “estratégicos” por el Gobierno entre los que se encuentran las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, modernización de la Refinería de Talara y la ampliación de los puertos de Chancay y Matarani.

Estamos incidiendo en el inicio de diversas actividades pero prioritariamente en los proyectos de infraestructura de carácter nacional regional y local no solo por su importancia para cerrar brechas históricas en diversas regiones sino por sus oportunidades de empleo”, puntualizó.

MIRA: ¿Cómo detectar si tu Internet cumple o no con la velocidad contratada a tu operador?

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles