Durante esta última semana, Reino Unido anunció que –a partir del 9 de noviembre de 2022– se anulará el requisito de visas para viajes –por periodos menores a seis meses– a ciudadanos peruanos que visiten dicho país, conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
Anteriormente, en el caso de un turista peruano que iba a visitar Reino Unido, se requería la visa ‘Standard Visitor’ (Visitante estándar). Esta tenía un costo de 100 libras esterlinas (S/446 al tipo de cambio).
MIRA | Reino Unido sin visa: ¿Cuáles son las oportunidades que tienen los peruanos para estudiar?
Este tipo de visa se utilizaba –por ejemplo– para turismo, vacaciones, voluntariado hasta por 30 días, ciertas actividades comerciales, asistir a una reunión o entrevista para participar en un programa de intercambio escolar, tomar un curso recreativo de hasta 30 días o razones médicas.
Así también, había la posibilidad de pasar del Reino Unido a otro país con una visa de Visitante Estándar. De acuerdo con lo informado, si el tránsito era la única razón para visitar dicho país, se podía solicitar una visa de Visitante en tránsito por 64 libras esterlinas (S/286 al tipo de cambio).
Este caso aplica para cambiar de vuelo en el Reino Unido de camino a otro país, pasar por el control fronterizo del Reino Unido o salir del Reino Unido dentro de las 48 horas.
Contenido sugerido
Contenido GEC