Indecopi ha habilitado un canal virtual en el que se podrá efectuar la renovación del registro de marcas o signos distintivos, lo que permitirá reducir tiempos y costos durante el trámite del mismo.
Los usuarios que realicen la renovación a través de la web pagarán S/216, tras aprobarse la reducción del costo del trámite en S/97,57, dado que anteriormente se encontraba a S/313,57.
- Indecopi inició convocatoria para integrar profesionales al Registro Único de Árbitros
- Indecopi multa a dos agencias turísticas en Cusco con S/ 729.452 por no brindar un servicio seguro
Indecopi dispuso también cobrar una menor tarifa si se realiza la renovación de manera presencial, por lo que ahora se pagará S/240 en lugar de los S/313,57 iniciales.
El procedimiento se resolverá, en promedio, en cinco días hábiles desde la solicitud de renovación si se efectúa de manera presencial. Para aquellos que hagan uso del canal digital, el trámite finalizará en un mínimo de cinco minutos y un máximo de dos días hábiles.
PASOS A SEGUIR
El solicitante de renovación de registro de marca deberá registrarse en el portal de Indecopi para obtener un usuario y contraseña.
Posteriormente, deberá presentarse la solicitud respectiva y firmarla digitalmente cuando la entidad lo requiera.
El servicio estará disponible solo para el titular del signo a renovar, su representante u otro que tuviera un legítimo interés en mantenerlo vigente. De ser un nuevo representante, se deberá adjuntar un documento que acredite su representación y llenar el campo del domicilio del titular, el cual debe ser en territorio peruano.
El acceso a la plataforma se encuentra disponible para dispositivos smartphone, tablet o computadoras.