En América Latina, el Perú se ha manejado sin sobresaltos.
En América Latina, el Perú se ha manejado sin sobresaltos.
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > GIANCARLO AVILA

La renta fija global ha tenido una caída de 17,5% en el último año, una de las peores de los últimos 40 años, señaló Víctor Díaz, managing director de Renta Fija de Credicorp Capital Asset Management .

“Es un golpe importante a las expectativas de los inversionistas, pero creemos que abre oportunidades interesantes”, agregó.

TAMBIÉN LEE | Osinergmin fija bandas de precios para combustibles de uso vehicular

Además, anotó que las tasas cortas (con plazo de vencimiento menor a 90 días) han subido de manera importante, por lo que estiman que algunas estrategias de corto plazo de renta fija tanto en soles como en dólares comienzan a verse atractivas.

Díaz informó que los bonos soberanos de países emergentes son los que han tenido un mejor desempeño, sobre todo porque ya desde el año pasado, los mercados emergentes, incluido América Latina, empezaron un ciclo alcista mucho más dinámico en tasas.

MIRA | ¿Qué se necesita para mejorar el desarrollo de proveedores mineros?

“Al cierre del 2022 este ciclo estaría llegando a su fin, mientras que en el mundo desarrollado, sobre todo en Estados Unidos, los bancos centrales han acelerado este ciclo restrictivo”, dijo.

Latinoamérica

Según Credicorp Capital, la renta fija soberana en Latinoamérica ha tenido un rendimiento negativo (-22,3%).

Sin embargo, aún con retrocesos la renta fija latinoamericana se ha comportado de forma superior, informaron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más