Continúan las labores de limpieza en el litoral limeño. (Foto: GEC)
Continúan las labores de limpieza en el litoral limeño. (Foto: GEC)
/ JULIO REAÑO
Redacción EC

entregará S/3.000 adicionales como indemnización económica para los afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero pasado en la costa de Ventanilla, informó el ministro del Ambiente, .

Con ello, el monto total de indemnización asciende a S/6.000, de acuerdo al anuncio del Ministerio del Ambiente (Minam) durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado.

MIRA | ¿Cuál sería el impacto de exonerar temporalmente del IGV a productos de la canasta básica?

Según Montoya, el embajador de España envió una carta para formalizar el aumento del anticipo de indemnización para las víctimas del desastre ecológico.

“Ayer nos ha enviado una carta diciendo que después de haber pagado S/3.000 a los empadronados en un número de 5.500, van a pagar S/3.000 más. En total van a ser S/6.000, esto es un adelanto de lo que obviamente después se va calcular por los daños”, anotó.

LEE TAMBIÉN | Moody’s ve “poco probable” que Pedro Castillo culmine su mandato: ¿cómo reaccionarán los inversionistas?

Por otro lado, el funcionario subrayó que mientras Repsol afirmaba que las labores de limpieza están cerca de terminar, el Ejecutivo comprobó que no es así.

“Le hice saber [al embajador de España] que la empresa tendría que ser más sincera y sobre todo preocuparse de indemnizar a la gente afectada, los pescadores y las personas de alrededores”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más