(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)
Redacción EC

La marca alemana llamó a revisión 587 vehículos debido a una posible falla en el sistema de retención de ocupantes.

Según informó al la empresa Diveimport S.A., rerepresentante de Mercedes-Benz en el Perú, las unidades involucradas en este 'recall' son los modelos de las clases A, AMG, C, CLA, GLA y GLC, fabricados entre los años 2015 y 2017.

Detalló que la posible falla en el sistema de retención de los ocupantes podría activar el airbag en el asiento del conductor.

"En estos vehículos, se podría presentar una condición anómala, por la cual la unidad de control del sistema de retención (cinturones de seguridad) de los ocupantes activaría el airbag del conductor; aumentando así, la posibilidad de un accidente sin previo aviso", señaló Diveimport S.A. al Indecopi.

Para hacer efectiva la revisión, la compañía indicó que los dueños de los vehículos deberán llamar al 712-2000 para efectuar las coordinaciones a fin de obtener la atención preventiva necesaria.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.